Casi Muerto

Publicado: agosto 27, 2012 en Palabra De Animo
Hay una escena en la película La princesa prometida donde el mal humor del mago Milagros Max revive el Hombre de Negro. (¿Recuerda ese clásico?) Sus amigos piensan que está muerto, pero dice Milagros Max, “Resulta que tu amigo es sólo casi muerto. Y casi muerto significa que esta algo vivo.
Uno de los principios centrales de la fe cristiana es morir a ti mismo. Se nos enseña a morir a nuestros deseos pecaminosos, a quitarse el “hombre viejo” y vestirse del “hombre nuevo”, a identificarse con la muerte de Cristo por el bautismo, para morir a nosotros mismos. Muertos a nosotros mismos, pero vivos para Cristo. Así como Cristo resucitó de los muertos, también nosotros resucitamos de las aguas del bautismo, con un nuevo Señor/maestro en nuestras vidas. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Romanos 6:11 dice: “Y considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.” Así que somos los muertos vivientes.

Pero aquí tengo que confesar que la mayor parte del tiempo yo soy una especie que está medio muriendo a mí mismo. Estoy de mala gana viviendo como muerto. Bien, la mayoría del tiempo sólo estoy casi muerto, lo que significa que estoy un poco vivo. He oído decir que el problema con un sacrificio vivo es que mantiene el rastro fuera del altar. Sí, eso es verdad de mí. Mis deseos pecaminosos son escurridizos y difíciles de concretar. Mis propios motivos se ocultan en los rincones oscuros e inexplorados de mi corazón. Y si yo soy realmente honesto conmigo mismo, yo no quiero esos rincones iluminados y cartografiados. Prefiero mantener una parte de mí mismo en lugar de dar mi todo a Jesús. Vivir como muerto es difícil. Se trata de una muerte diaria y la mayoría de los días no muero bien. Yo doy la lucha. Algunos días sólo me canso de la lucha y esa es la única razón de que muera en ese día. Esos son los días cuando colapso, en que caigo a los pies de la cruz y sólo tengo fuerza para llorar desde el alma y susurrar de vivir muriendo es miserablemente difícil.

Me gustaría, desenfadado, darle un bonito término aquí, pero luego uds. sabrían que yo no estaba siendo honesto (una falsificación). No le voy a mentir a usted, es mucho más fácil ser un pecador que un santo. Pero aquí es donde mi fe me saca de mi gran desesperación y, una vez más, me hace volver a mis pies muertos. Sé que algún día todo esto valdrá la pena. Mantengo la vista en Jesús y la esperanza del cielo como mi pagaré. Un día, valdrá la pena todo, cuando vea a Jesús cara a cara.

“Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos vivir en él? … Sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado con él para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado … Ahora Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él … Y considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.” Romanos 6:1-11

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s